Pages

Sunday, April 22, 2012

Ricky Martin en Evita...una palabra SENSACIONAL!



Tuve la increible oportunidad de ver Evita en Broadway y debo decirles que esta fue la mejor obra de teatro que he visto en un largo tiempo.  La música es increible y la letra se queda atascada en tu cabeza. Creo que una de las razones por la cual esta es mi obra favorita fue quizás el hecho de que el magnifico y talentoso Ricky Martin actuo de maravilla o tal vez podría ser la abrumadora sensación de orgullo por ver que tan lejos han llegado los Latinos! 

En primer lugar, Elena Rogers, quien hace el papel de Evita, es una increible actriz Argentina.  Ella tiene una voz única que trae nueva vida y personalidad al personaje de Eva Peron.  Es un personaje muy sensual y provocativo y aunque ella es pequeña en estatura es grandisima en talento.  El balcón donde Evita canta su famosa cancion  "No Llores por mi Argentia" se expande casi a la audiencia para hacerte sentir como si ella se estaba dirigiendo a ustedes personalmente.  

Les invito que vean este video a continuación para que disfruten de su talentosa voz!


Ganador del Premio Tony,  Michael Cerveris hace el papel de Juan Perón y como de costumbre desempeña un personaje muy sólido y agrega un calma y ternura al Sr. Peron.  Realmente disfruté mucho su rendimiento y su increíble talento brilló a lo largo de la obra.


Ricky Martin hace el papel del Ché y demuestra una cosa y sólo una cosa, él es grande en todo lo que hace!  Martin parece captar la atención en todo lo que desempeña: rondando el escenario, burlándose de las Perons o simplemente apoyándose contra una pared.  Yo estaba sentada en primera fila y así sucedió que el lugar preferido de Ricky era justo en frente de donde yo estaba sentada, a la derecha del escenario.  Él  permanecia mucho en esa esquina para de allí observar a Evita y Perón, y en ese momento yo olvidaba todo y solo miraba fijamente a Ricky y claro hasta algunos suspiros se me fueron....algo como "aaayyyyy Ricky!".


Yo digo vamos a aprovechar plenamente el hecho de que Ricky ahora vive en Nueva York y vamos a ponerlo en todas las obras de Broadway.  Seria perfecto para "Newsies." Definitivamente él animanaria "Muerte de un viajante". Y porque no en "Mary Poppins" el haria que el techo realmente despegara.

Es mi opinión que en general la obra muestra los sentimientos contradictorios de Lloyd Webber y Rice hacia Eva Perón.   ¿Era Eva una manipuladora cínica, saltadora de camas, que subió al poder por la sed de grandeza que tenia o seria que realmente le importaba su país y tenía el interés de la gente en su corazón?  De cualquier modo, esta obra es una excelente manera de aprender la historia como no es siempre enseñada en los libros.  Ver este musical es una forma divertida de conocer mas acerca de Eva Perón, una campeóna de los pobres.


Así que si tienen la oportunidad de ir a ver a Evita por favor haganlo.  Les va a encantar esta obra!  ¿Y si por casualidad no les gusta, que lo dudo mucho, de todas maneras pueden ver a Ricky Martin durante dos horas, que van a perder?

Paz & Amor ;-) Candela

0 comments:

Post a Comment