Pages

Wednesday, March 7, 2012

Dejate robar el alma por la musica de Amaury Gutierrez!



Amaury Gutiérrez es un brillante cantautor cubano cuya música brota de su alma. Amaury nació en Cuba el 9 de Septiembre del 1963 y estudio director de canto pero en su corazón siempre supo que quería ser cantante. Desde los 17 años, Amaury comenzó a componer y el día que se enamoro por primera vez fue que sus canciones tomaron ese estilo único y romántico que solo Amaury Gutiérrez posee. Se interesó en aprender a tocar la guitarra y hoy no puede vivir si ella, donde quiera que va Amaury ahí encontraras la guitarra a su lado. Llegó a trabajar como director coral pero desafortunadamente en Cuba no dejaban que los directores o maestros de canto cantaran profesionalmente. Fue por esta razón que Amaury se escapaba a otros pueblos por las noches para poder cantar y vivir esos momentos que le llenaban su corazon de alegría.

En 1989 Amaury consiguió trabajo como maestro y fue de esta manera que pudo unirse al grupo Ensamble y abrir un espectáculo en un festival de Jazz. Fue así que tuvo la suerte de poder comenzar su carrera como cantautor con el grupo Afrocuba unos meses después. Exactamente el 14 de Febrero de 1993, el sueño de salir de Cuba se le hizo realidad a este gran cantante cuando pudo viajar a México. Comenzó a presentarse en diferentes clubes de la ciudad y tuvo la suerte que Jesús López, el presidente de Universal Music lo escucho cantar y quedo muy impresionado. Esa misma noche el Sr. López le dijo que lo quería firmar para su compañía.

En el 1999, lanzó su primer álbum llamado “Amaury Gutiérrez” con la disquera Universal Music el cual fue nominado al Grammy y vendió mas de 600 mil copias. Este disco también recibió el Premio Onda en España. Este año fue muy especial para Amaury porque el famoso grupo Británico Sting le pidió que abriera sus conciertos en Miami y Tampa. Esto fue algo muy especial para Amaury y ni el mismo se lo podía creer.

En el 2000 grabo otro disco llamado “Piedras y Flores” y en el 2001 grabo “Alma nueva”. Estos dos discos fueron grabados en México, un país con el cual Amaury se siente muy agradecido por el acogedor recibimiento que le dieron y todo el apoyo que el publico Mexicano le brindo con su música. Gutiérrez nunca olvida a una persona muy especial para el, el actor y cantante Jaime Camil, que le regalo su primera guitarra electroacústica. “El y su papá me ayudaron mucho en México cuando más lo necesitaba. Eso nunca lo olvidaré”, expresa Amaury.



En el 2003 Amaury Gutierrez llega a los Estados Unidos. En solo 3 cortos años pudo grabar su cuarto álbum el cual titulo “Pedazos de mí”. Este álbum recibió una nominación al Premio Grammy y Amaury siente que es uno de sus mejores discos. Amaury también recibió otra nominación al codiciado Premio Grammy por la canción "Nada Es Para Siempre" la cual fue
grabada por Luís Fonsi.

El gran talento de Amaury Gutierrez lo a llevado muy lejos, tan lejos que ha escrito canciones para muy reconocidos e importantes artistas como David Bisbal, Luis Fonsi, Noel Schajris, Cheo Feliciano, Mijares, German Montero, Jaime Camil, Pandora, Paloma San Basilio, Reyli, Luis Enrique, Gilberto Santa Rosa, Willy Chirino, Alicia Villareal, y el grupo Limite, por mencionar algunos.

Este otro video es grabado con Luis Fonsi y la cancion se llama "Llueve Por Dentro"



Amaury Gutierrez es una persona muy humilde, con los pies en la tierra y con mucho amor para sus fans. El vive agradecido del apoyo que le brindan y siempre se los hace saber. Amaury solo pide una cosa en la vida, y esta es salud para seguir escribiendo y cantando. Es mi humilde opinión que Amaury Gutierrez seguirá conquistando con su música, enamorando corazones, y escribiendo bellas canciones las cuales nos robaran el alma. Con su primer Grammy ganado, la música de Amaury seguirá rompiendo fronteras y estoy segura que recibirá muchos premios mas porque lo tiene muy merecido. En estos momentos Amaury esta componiendo nuevas canciones y seguro que nos deleitara con un nuevo álbum muy pronto!

Este video es con Antonio Orozco y la canción es "Se Me Escapa El Alma"





Si les gusta la música romántica, la que viene de lo mas profundo del alma de un increíble cantante y compositor, entonces los invito a que escuchen los temas de Amaury Gutierrez. Su música les hará sentir muchas emociones y al final quedaran enamorados de la vida y del amor, flechados por una bella melodía y una voz única.

Y finalmente tengo que compartir con uds. mi canción favorita de Amaury Gutiérrez. Se llama "Lo Mejor Que Hay En Mi Vida". Esta bella canción me llena de emocion cada vez que la escucho. Me encanta que Amaury escribe con su alma y corazon y esto se refleja en la letra de su musica. Espero le guste tanto como a mi!



Amaury vive agradecido de sus fans es por eso que los invito a seguirlo por Twitter, a el le encantaría! ( @amaurygoficial ) El es muy activo en ese foro y siempre responde con mucho cariño. Siganlo hoy!!
Tambien pueden visitar su pagina http://www.amaurymusic.com/

Paz & Amor ;-) Candela



Media Research Fantasia Chayan

2 comments:

GITANA said...

Bravo Candela! Amaury Gutiérrez no solo es uno de los mejores cantautores de habla hispana y ganador de Grammy Latino 2011, es también Un sehumano increible lleno de dulzura y sencillez con un corazón inmenso por eso cuando canta hace que se nos escape el alma, gracias por usar el poster que hice para "La Bohemia con Amaury Gutiérrez" en Face Book para tu lindo ecrito. Bendita sea tu presencia en esta tierra Amaury Gutiérrez!
Un abrazo amiga.

Candela said...

Gitana, es un honor para mi escribir sobre Amaury Gutierrez. Como cubana, nacida en su misma provincia, estoy muy orgullosa de el y de su musica. Que Dios lo siga bendiciendo para que nos pueda regalar su talento, su voz, y su bella musica. Un abrazo a ti tambien amiga!

Post a Comment